martes, 4 de diciembre de 2012

pulp fiction


PULP FICTION
( Quentin Tarantino )



SINOPSIS: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.






 El mejor resumen de esta magnífica película para mí es el baile que hacen Vincent y Mia. Pues esta obra no es otra cosa que un baile con un reparto increíble, exprimiendo cada interpretación hasta ponerla a un nivel muy difícil de alcanzar. Una coreografía dirigida por un Quentin Tarantino impecable y personal, el cual juega con nosotros como una araña juega con su presa, y no te deja escapar del encanto de sus imágenes mezclado con el poder de seducción de cada rostro.


 Hay que destacar para mí lo mejor de la película, y no es otra cosa que el personaje de Jules. Con un Samuel L. Jackson inspirado hasta la médula, que nos dedica una lección de como se tiene que actuar para hacer que tu personaje conserve la misma fuerza des de el principio hasta el final. Una mirada que lleva todo el poder capaz de transmitir en ese momento, soltando una de las frases míticas: "...y tú sabrás que mi nombre es Yavé cuando mi venganza caiga sobre ti!!"
Señoras y señores, esta pieza cinematográfica es casi obligatoria verla.
Hoy es para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario