sábado, 16 de marzo de 2013

zombies party


ZOMBIES PARTY
( Edgar Wright )





SINOPSIS: Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una para, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia... llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester".



 Lo mejor que tiene esta pieza de humor negro, es saber decir, explicar, enseñar y mostrar todo lo que ya hemos visto pero cada uno en su tiempo preciso, mientras hace una perfecta parodia y sátira de todo este género, que hoy por hoy está muy explotado.


 "Llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar unos zombies."

 Con un Simon Pegg espectacular (cada obra suya es un gozo), llevando el ritmo y siendo el más destacado dentro de la pantalla, consigue sacarte esas sonrisas nostálgicas de cuando eras más joven y veías los buenos tiempos, con unos buenos zombies.
Hoy es para ti.



TRAILER




miércoles, 13 de marzo de 2013

oliver y su pandilla


OLIVER Y SU PANDILLA
( George Scribner )




SINOPSIS: Un gato huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.



 Basándose con una total libertad en la obra de Dickens "Oliver Twist", consigue penetrar dentro de la memoria para quedarse allí. Aunque no es de las películas más recordadas del género animación, ni de la compañía Disney, a mí me marcó un antes y un después.


 "No me preocupo, experto soy..."

 Con una excelente banda sonora y cantada por personajes como Billy Joel o Bette Middler (quienes también ponen la voz a unos personajes), consigue lo que se propone y te hace disfrutar de un buen rato delante de la pantalla. Corta pero intensa, divertida y nostálgica.
Hoy es para ti.



TRAILER




martes, 12 de marzo de 2013

la vida de david gale


LA VIDA DE DAVID GALE
( Alan Parker )






SINOPSIS: La vida de David Gale, profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway. A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera.





 Aunque aparenta ser una película de crítica, realmente se basa en la intriga que puede haber detrás de toda historia. Con un ritmo quizá un poco lento y con alguna escena que sobra, mantiene una dirección totalmente lineal aunque así no se plantee.


 "La venganza cava dos tumbas."

 También hay que admitir que las interpretaciones de nuestros actores y actrices principales están muy bien conseguidos y consiguen llenar cada hueco de cada escena. Entretenida e incluso para algunos les llegó la reflexión. Buen largometraje que no te dejará indiferente, ya sea por una cosa o por otra.
Hoy es para ti.



TRAILER



domingo, 10 de marzo de 2013

en tierra hostil


EN TIERRA HOSTIL
( Kathryn Bigelow )


SINOPSIS: En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James. Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.






 Quizá no es la mejor película en cuanto a guión, argumento o narración, pero a quién le guste el cine bélico y haya disfrutado con largometrajes como: Black Hawk Derribado, esta obra de Karthryn Bigelow es perfecta para estos espectadores.


 "Si he de morir, quiero estar cómodo"

 Muy buena actuación de Jeremy Renner, cogiendo cada minuto más y más fuerza y destacando, para mi gusto, por encima del resto del reparto. Entretenida y con un buen juego de cámaras que te llena los minutos que transcurre.
Hoy es para ti.



TRAILER