sábado, 12 de enero de 2013

la lista de schindler


LA LISTA DE SCHINDLER
( Steven Spielberg )



SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambiciosa plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Sugerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.




 Genial película que nos abre un poco más los ojos dentro de lo que fue nuestro infierno personal. Un infierno que muchos tenían que sufrir día tras día. En este largometraje nos enseñan un río de esperanza en medio del desierto, un foco de luz en medio de la oscuridad, nos enseñan la esperanza echa en blanco y negro.


 "1100 personas viven gracias a usted."

 Con una dirección espectacular de Steven Spielberg se nos presenta ante nosotros un baile de blancos y negros, mostrándonos objetos de dolor y de sufrimiento. A parte de todo esto, hay que decir, que las actuaciones de nuestros protagonistas, des del primero hasta el último, son impecables.
Hoy es para ti.


viernes, 11 de enero de 2013

apocalipse now


APOCALYPSE NOW
( Francis Ford Coppola )



SINOPSIS: El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco, En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.





 Impresionante muestra de realidad echa en una película bélica, a parte de la magia que consigue transmitir Francis Ford Coppola, con una dirección a punto de llegar a la perfección, para dejarnos con el sentimiento de descubrir la cara más oscura de la humanidad. Visualmente es como si te estuvieran leyendo un poema pero con imágenes, cada cual con su detalle para no perderte en el mismo infierno.


 "Me gusta el olor del napalm por la mañana."

 A parte de una banda sonora que le va como anillo al dedo, acompañándote y arropándote en cualquier situación que se encuentre nuestro protagonista. Un protagonista que nos deja helados cada vez que se le ocurre abrir la boca o dedicarnos unas miradas que matarían al mismo miedo.
Hoy es para ti, para que de vez en cuando puedas ver una joya como esta.


jueves, 10 de enero de 2013

el efecto mariposa


EL EFECTO MARIPOSA
( Eric Bress, J. Mackye Gruber )




SINOPSIS: Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.






 Una muy buena película, que con un ritmo bastante rápido consigue atraerte, mientra va jugando una partida con tu cerebro y solo si le ganas puedes ir encajando las piezas del puzzle. No es sencilla, pues no es una típica comercial, tal y como nos tienen acostumbrados.


 "No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue."

 Con una muy buena interpretación de un Ashton Kutcher, demostrando que también puede hacer papeles serios, y para mi, una muy buena actuación de Amy Smart, esta película nos adentra en un mundo donde nuestro protagonista puede viajar al pasado para ir cambiando el futuro hasta encontrar el más querido para él.
Hoy es para ti.



miércoles, 9 de enero de 2013

platoon


PLATOON
( Oliver Stone )





SINOPSIS: Primera parte de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. Un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas.







 De las mejores películas echas, creadas y dirigidas por Oliver Stone. Una obra maestra donde puso todo su corazón, su cerebro y su alma para crear la que seria una de sus hijas más perfectas y realistas de la historia del cine bélico. Cada escena es emocionante y te mantiene despierto siguiendo los pasos de nuestro joven protagonista.


 "El infierno es la imposibilidad de la razón"

 Con un Charlie Sheen espléndido, avanza la narración como poesía y va dejando imágenes para almacenar en tu cerebro. La razón perdida en medio de una danza de sangre y muerte donde cada uno baila un vals alrededor del infierno. Genial en todos los aspectos, tanto visual, como dirigida, como interpretada.
Hoy es para ti.



martes, 8 de enero de 2013

matrix


MATRIX
( Andy Wachowski,Lana Wachowski )




SINOPSIS: Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita...







 Una de las mejores películas de ciencia ficción de su tiempo y de la historia, y una de las más grandes metáforas contadas por el mundo cinematográfico. Con unos efectos especiales espectaculares se nos presenta esta pieza de museo, vista por casi todo el mundo, que en su tiempo fue criticada, adorada, ignorada y que el tiempo consiguió meter en su sitio.


 "No estamos aquí porque seamos libres, si estamos aquí es porque no lo somos."

 Con escenas épicas y recordadas hasta hoy día, y un diálogo complejo pero bien estructurado consigue hacernos pasar unos ratos geniales junto a ella. Hablar sobre la sociedad y su forma de estar "enchufados" en el sistema y del que pocos pueden o saben desconectar, con esta facilidad, nos da una lección de lo que somos y hacia donde vamos.
Una obra maestra que nos abrirá los ojos o nos los cerrará de golpe.
Hoy te toca a ti disfrutarla.


lunes, 7 de enero de 2013

doce monos


DOCE MONOS
( Terry Gilliam )



SINOPSIS: Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al "Ejército de los 12 Monos", un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.




 Película basada en un corto francés de una media hora, llamada La Jetée. Estupenda y original apuesta de Terry Gilliam haciéndonos viajar por esos mundos futuros, sin ejércitos de máquinas aniquilando la raza humana. Con una ambientación espectacular detrás de cada escena, arropando a nuestros protagonista en su aventura.


 "No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente."

 Una gran actuación de Brad Pitt, que desde el punto de vista interpretativo, sobreactua un poco, pero el resultado final le queda como anillo al dedo. Bruce Willis por su parte también consigue convencer al espectador de lo que dice y hace sin dejar tiempo a valorar. En conclusión una gran obra que se tiene que disfrutar sin intentar buscar los fallos de guión.
Hoy es para ti.


domingo, 6 de enero de 2013

el curioso caso de benjamin button


EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
( David Fincher )




SINOPSIS: Un hombre nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy.







 En primer lugar hay que aceptar que esta película trae una unión del ritmo, el guión y aspecto visual que es fantástico. La primera vez que la ves quedas atrapado en su perfecta coreografía y te hace bailar junto a ella sintiendo cada movimiento. Porque hay que admitir que es una pieza original y muy bien contada, aparte la tarea visual está echa como si se tratara del mejor diseñador.


 "Eres mas feo que el hambre...
  pero eres hijo de Dios."

 También creo que las actuaciones están a un buen nivel, pero el problema está cuando la ves por segunda vez y te das cuenta de que ya no es esa maravilla que habías visto. En algún momento del largometraje se puede llegar ha hacer un poco lenta y pesada, te das cuenta que en algún momento sobra un poco de Brad Pitt y falta un poco de Button. Aún así muy recomendada para disfrutarla, y dejarte llevar por el mundo de Benjamin Button.
Hoy es para ti.