sábado, 5 de enero de 2013

réquiem por un sueño


RÉQUIEM POR UN SUEÑO
( Darren Aronofsky )



SINOPSIS: Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.






 Una de las obras del cine independiente que más impactó por su perfecto acabado. Una película que te lleva a los mundos infernales de la droga y de lo que es capaz el ser humano para llegar a obtener cualquier cosa con la que se esté obsesionado, ya sea la droga, el dinero, o el físico.


 "-Te quiero Harry, me haces sentir como una persona. Como yo misma y que soy hermosa.
  -Eres hermosa, eres la chica mas hermosa del mundo, eres mi sueño."

 Darren Aronofsky, después de su aclamada Pi: fe en el caos, nos trae otra obra maestra, echa por unas manos expertas, las cuales nos enseñan una lección de control por encima de todo del ritmo perfecto de una película. Actuaciones al nivel de profesional, de nuestros personajes, que consiguen meterte en este mundo de locos.
Hoy es mi recomendación para ti.


viernes, 4 de enero de 2013

¡olvídate de mí!


¡OLVÍDATE DE MÍ!
( Michel Gondry )



SINOPSIS: Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.





 Genial guión de Charlie Kaufman, que consigue meternos otra vez esa sensación a placer por lo que estás viendo. Preciosa historia de amor detrás de una complejidad tras otra. Una historia para nada lineal que se aleja de las típicas narraciones románticas y nos deja ver otra forma de disfrutar del género.


 "Puedes borrar una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia..."

 Una buena actuación de Jim Carriey, que se sabe contener su ganas locas de hacer su "habituales muecas". Con un ritmo un poco lento y con alguna situación un poco extraña te cuenta la historia de un amor para olvidar... o no....
Hoy es para ti.


jueves, 3 de enero de 2013

el séptimo sello


EL SÉPTIMO SELLO
( Ingmar Bergman )



SINOPSIS: Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.





 De las grandes obras escritas y producidas en el mundo y la historia del cine. Una película que trata a la muerte, al miedo a ella, al miedo al más allá y el miedo a lo desconocido. Año 1957 y Ingmar Bergman empieza a rodar un largometraje con todos sus miedos, representando a la muerte jugando a una partida de ajedrez con un caballero sueco.


 "Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto el amor es lo más perfecto de todo, precisamente por su perfecta imperfección."

 Algunos dirán que es demasiado lenta, lo admito, creo que todos lo hemos pensado cuando la estábamos viendo, pero el diálogo, el echo de ir a buscar lo que no se puede responder es de lo mejor. Estamos acostumbrados a un cine rápido, con movimiento constante y que no nos hagan pensar mucho y cuando nos plantean cualquier cosa, nos aburrimos, no la aceptamos y nos perdemos una gran obra de arte.
Hoy es toda para ti.


miércoles, 2 de enero de 2013

cube


CUBE
( Vincenzo Natali )




SINOPSIS: Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.








 Hay que reconocer que pese a las actuaciones un poco bajas de ritmo, incluyendo el diálogo, esta obra tiene una originalidad exquisita. Vincenzo Natali con poco presupuesto, pues todo el rato es la misma sala cambiando colores y poco más, consigue llenarnos el cuerpo de claustrofobia de una forma rápida y sin dejarnos tiempo a reacción.


 "Esta habitación es verde... Quiero volver a la habitación azul."

 Muchas críticas negativas para esta película he leído, pero también reconocer que la idea es de lo más sencilla y pegadiza, que todos pensamos; porque no se me ocurrió a mí. Seis personas que se despiertan dentro de uno de los laberintos más extraños y difíciles echos por el cine, pasando de cubo en cubo, y sin poco más ya te distrae aunque sea solo un poco. Tópicos... muchos, originalidad... también mucha...
Recomendable... muchísimo...
Hoy es toda para ti.


martes, 1 de enero de 2013

wall·e


WALL·E
( Andrew Stanton )




SINOPSIS: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL·E descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...






 Espectacular, te deja pensando en lo maravilloso y fantástico que puede llegar a ser el cine cuando se hacen las cosas bien. La primera mitad de la película es sin ninguna duda una de las novenas sinfonías de la historia del cine, sin decir nada te dejan asombrado delante de la pantalla como si estuvieras escuchando un poema de la voz de su propio creador.


 "Yo no quiero sobrevivir, quiero vivir."

 El personaje de WALL·E coge una fuerza y una energía que te arranca en corazón para hacerlo bombear más y más deprisa cada vez. Visualmente es uno de los largometrajes más bien echos y para definir a esta obra, tendríamos que buscar en el diccionario y aún así no encontraríamos palabra o frase para hacerlo.
Hoy quiero que la disfrutes tú, tanto como lo hice yo.
Feliz Año Nuevo!!


lunes, 31 de diciembre de 2012

los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores


LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES
( Terry Jones, Terry Gilliam )




SINOPSIS: Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial.







 Loca, pero que muy loca película. Siempre va bien de vez en cuando una buena parodia echa con el humor más absurdo que se pueda imaginar, y si además viene de la mano de los Monty Python sin ninguna duda nos va a dejar sin palabras, con lo que se puede a llegar a imaginar nuestro cerebro.


 No apto para todo tipo de público, pues no a todo el mundo le hace gracia la broma fácil en exceso, pero a los que realmente les apetezca pasar un magnífico rato gozando de tonterías, esta obra que se ha convertido en una pieza de "culto" es la ideal. Con el mínimo presupuesto y con mucha imaginación puedes llegar a conseguir fantásticos proyectos.
Hoy es para ti, para que puedas desconectar de la rutina de la vida.


domingo, 30 de diciembre de 2012

reservoir dogs


RESERVOIR DOGS
( Quentin Tarantino )




SINOPSIS: Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.







 Quentin Tarantino en todo lujo de detalles puso su alma, su piel y todo su cerebro a trabajar para llevarnos una de las películas más alabadas por todo el público en general. Dejándonos joya detrás joya con sus diálogos echo a mida para cada uno de los personajes que aparecen dentro del pequeño mundo de Reservoir Dogs.


 Juegos de traición y de engaños, bailando un vals para demostrar poder encima de otros y encima de ti. Con un reparto espectacular, cada uno al momento que sale en imágenes empiezan a brillar como verdaderas estrellas ya sea hablando, bailando, o incluso gritando.
Fantástico largometraje que se merece todo elogio conocido.
Hoy es para ti.