sábado, 23 de febrero de 2013

resacón en las vegas


RESACÓN EN LAS VEGAS
( Todd Philips )



SINOPSIS: "the Hangover" es la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la fiesta en Las Vegas. Doug viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil y Stu, así como su futuro cuñado Alan. La juerga es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel.



 Una de las mejores comedias para mayores de 18 años que ha dado el cine en los últimos tiempos, divertida en cada escena y frases, consigue mantener el nivel durante toda la película y hacernos pasar uno de los mejores ratos. Si hay que apostar por la risa este largometraje se lleva mi reconocimiento.


 "No se te olvide que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Excepto el herpes, ese sí te lo traes."

 Esta obra de Todd Philips nos muestra unos señores con ganas de hacer una buena despedida de soltero, hasta que se les va de las manos para convertirse en una locura sin control. Espectacular actuación de todos,  pero a mi parecer, mención especial a Zach Galifianakis, que está espectacular en todos los sentidos.
Hoy es para ti.



TRAILER




viernes, 22 de febrero de 2013

las sesiones


LAS SESIONES
( Ben Lewin )






SINOPSIS: Mark O'Brien, un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote, Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene, una profesional del sexo.





 Una de las películas más sinceras, tocando un tema que para mucha gente es muy delicado, el sexo de los discapacitados. Tratada con el perfecto entre ironía, sentimiento, diversión y drama, sigue un hilo argumentativo bastante lineal pero muy bien adornado gracias sobre todo a las actuaciones.


 "Ejercicios de conciencia del cuerpo??"

 Para mí, hay que destacar, por encima de cualquier otro, la interpretación de John Hawkes, que consigue dar vida a un personaje muy complicado de realizar. A parte tampoco nos podemos olvidar de Helen Hunt quién consigue que cada escena de ellos dos sea mágica e incluso poética. En mi opinión una pieza muy bella.
Hoy es para ti.



TRAILER




jueves, 21 de febrero de 2013

99 francs


99 FRANCS
( Jan Kounen )





SINPOSIS: Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina y, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing de los clientes, decide que pondrá toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubilación anticipada.






 Fantástica película de Jan Kounen que consigue hacernos pensar realmente en lo que nos estamos convirtiendo o en lo que nos están convirtiendo. Trata el tema de la publicidad, marketing y todo lo relacionado con el consumismo. En ocasiones es un poco ridícula, pero eso es precisamente lo que la hace tan creíble y mágica.


 "En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume."

 Con una interpretación espectacular de Jean Dujardin el cual lleva a su personaje a un nivel extraordinario, nos cuentan la historia de un hombre cansado de todo lo que le rodea, ya sea su trabajo por el hecho de que implique el control del todo, cansado de él mismo y de cualquiera que le rodea, así que decide buscar salidas, aunque por ello tenga que sacrificar todo.
Hoy es para ti, para que puedas pensar en ello.



TRAILER




miércoles, 20 de febrero de 2013

moonrise kingdom


MOONRISE KINGDOM
( Wes Anderson )





SINOPSIS: Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos personajes que participan en la búsqueda.







 Wes Anderson en estado puro. Una película que cuando la miras solo te pide una cosa: déjate llevar, deja que los personajes, los paisajes, la música, los diálogos y todo lo que la rodea te lleve por su mundo, enseñándote cada rincón, cada expresión y cada sentimiento junto a una historia de amor verdadero y lleno de fantasía.


 "Los poemas no siempre tienen que rimar, ya sabes. Sólo se supone que sean creativos."

 Con un reparto alucinante el director consigue no hacer destacar a nadie más que no sea sus dos pequeños pero no menos enamorados protagonistas, los cuales te enseñan el valor de la confianza, la valentía, el sacrificio y por supuesto el amor. Un largometraje para no fijarse en los detalles, sino para disfrutar del global.
Hoy es para ti.



TRAILER



martes, 19 de febrero de 2013

el nombre


EL NOMBRE
( Alexandre de la Patellière, Mathieu Delaporte )




SINOPSIS: Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta provoca el caos.




 Una gran obra del mundo del cine francés, del año 2012. Una comedia totalmente del genero "comedia francesa", donde la sutileza y la gran interpretación de nuestros protagonistas hacen que realmente disfrutes de cada situación donde se ponen los personajes y cada escena.


 "Si quieres distraerte, pon la mesa."

 Esta película es como una bola de nieve que va bajando por la montaña nevada y cada vez es más grande y espectacular. Empieza un poco floja en el sentido de lenta, y va subiendo la intensidad para terminar con un redoble de tambores. Mencionar la gran actuación de Patrick Bruel.
Hoy es para ti.



TRAILER




lunes, 18 de febrero de 2013

la carretera (the road)


LA CARRETERA (THE ROAD)
( John Hillcoat )





SINOPSIS: El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su  hijo se dirigen hacia la cosa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales.






 Magnífica adaptacion, de la novela de Cormac McCarthy, donde John Hillcoat ha sabido plasmar casi a la perfección la realidad de un mundo sin fin, de una vida sin descanso y con un muy buen ritmo de película, donde quizá en algún momento tiene algún que otro bajón y se vuelve lenta.


 "Se había ido, y su frialdad fue su último regalo. Murió en algún lugar en la oscuridad... No hay más que contar."

 Espectacular la interpretación de Viggo Mortensen, que consigue crear el personaje a un nivel muy alto y poniéndose en la piel. Buena ambientación en todos los aspectos y con una buena banda sonora que va acompañando a nuestros protagonistas y a nosotros los espectadores.
Hoy es para ti.



TRAILER