domingo, 2 de diciembre de 2012

pi, fe en el caos


PI, FE EN EL CAOS
( Darren Aronofsky )



SINOPSIS: Max es un brillante matemático que está a
punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la descodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del  número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.







 Película caótica como ninguna. Para empezar y sobretodo para todos los que buscan la perfección en todo, hay que decir que la base matemática del film deja mucho que desear, ya que no se explica en ningún  momento el argumento numérico, pero por otro lado, hay que pensar que es una película que te muestra la locura de la lógica matemática para encontrar una razón en todo.


 Dejando esto de lado, llegamos a la verdad y no es otra que el echo de afrontar una vida de presión por culpa de tus conocimientos. De la obsesión de la religión para buscar el porqué de todo sin importar el precio a pagar. Obra majestuosa que nos hará trabajar el cerebro a un ritmo que no estamos acostumbrados para exprimirlo con la delicadeza de la seda.
Esta vez te toca a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario