miércoles, 5 de diciembre de 2012

alguien voló sobre el nido del cuco


ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
( Milos Forman)



SINOPSIS: Randle McMurphy, un violador de espíritu libre, que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.





 Asfixiante y claustrofóbico panorama mostrado por Milos Forman, que nos hace a nosotros esclavos de la presión aguantada por nuestros personajes. Y digo esto por el trabajo que hay detrás de esta preciosa y perfecta obra maestra, que podría estar en cualquier museo dándonos una lección de dirección e interpretación. Cada personaje escogido al detalle con un rol muy personal que nos hace sentir y creer todo lo que ocurre dentro de sus muros.


 Jack Nicholson plasmando un personaje muy difícil, soltándonos diferentes joyas a través de frases echas diamante puro, enseñándote que a veces lo malo es lo bueno y viceversa. Llevando la cordura a niveles de locura máxima. Tampoco nos podemos olvidar de todas las personas que lo rodean, consiguiendo encajar cualquier engranaje por grande que sea para hacer de esta película, un fantástico regalo para los sentidos.
Hoy quiero que puedas gozarla tú, tal como lo hice yo.


2 comentarios:

  1. Una película increíble, de las mejores Oscar winners de la historia con un Nicholson brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Oscar muy merecido, aunque yo les daría uno a cada uno. Fantásticos.

      Eliminar