sábado, 8 de diciembre de 2012

la chaqueta metálica


LA CHAQUETA METÁLICA
( Stanley Kubrick )



SINOPSIS: Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.







 Obra de arte de Stanley Kubrick, que te muestra una idea totalmente diferente de un centro de entrenamiento, sus métodos y la presión psicológica a la que están sometidos muchos jóvenes voluntarios o no. Una película que para mi tendría que ser pasada por todos los colegios para concienciar a todos los niños que la guerra no es un juego, que en una guerra no gana nadie ya que siempre muere gente.


 Una película que seguramente no transmitiría tanto si no fuese por una actuación estelar, profesional y llevada a un nivel donde muy pocos pueden llegar y no hablo en general, hablo del "recluta patoso", su evolución empezando por su sonrisa y terminando como lo hace es solo al alcance de los mejores del sector.
 Por él y por todos y cada uno que salen en esta fantástica película, hoy te la dedico a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario