miércoles, 20 de marzo de 2013

en la casa


EN LA CASA
( François Ozon )




SINOPSIS: Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.


 Una de las últimas obras maestras que nos ha dejado el mundo del cine en Francia. Desbordante de originalidad y con una capacidad de reacción ante cualquier pensamiento, juega contigo y te va descubriendo un mundo mágico de fantasía y a la vez real.


 "Voy en busca de un final..."

 En esta película no se puede destacar a un solo actor o actriz, pues todos y cada uno de ellos consiguen hacer que suene la poesía de las imágenes y se te vayan metiendo en la cabeza cada una de las ingeniosas e incluso en algunos momentos divertidas frases. Con un guión genial, puesto en acción con una mano maestra detrás, se consigue crear arte.
Hoy es para ti.



TRAILER