viernes, 9 de noviembre de 2012

repo! the genetic opera


REPO! THE GENETIC OPERA
( Darren Lynn Bousman )




SINOPSIS: En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte.





 Hoy, no podía ser otra cosa que un musical. No cualquier musical, sino esta obra magnífica de Darren Lynn Bousman, donde sabe mezclar perfectamente un ambiente sádico y sangriento con una fotografía espectacular que nos adentra en un mundo reinado por el caos. La forma de explicar con imágenes rápidas i detalladas hasta el mas mínimo objeto te adentra en un mundo oscuro y misterioso, consiguiendo mantenerte delante la pantalla esperando ver EL GRAN FINAL.



 Hay que decir que también tiene su lado encantador con las actuaciones de sus actores, voces de todo tipo y clase te atrapan y te hacen sentir la música e incluso el sentimiento que experimenta el personaje. Mucha gente la califica baja o no le gusta por el echo que salga Paris Hilton, pero porque no decirlo, para mi le da un toque a la historia muy bueno. Si nos fijásemos en el argumento dejando de lado estos detalles, Darren Lynn Bousman conseguiría que nuestro cerebro bailase al rimo de su obra. Por esto y por muchos argumentos más, esta película tenia que ser recomendada.



jueves, 8 de noviembre de 2012

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera


PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA ( Kim Ki-duk )


SINOPSIS: Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.





  Si ayer os traía una película donde tenía la base en el diálogo, hoy es una obra maestra totalmente opuesta. Una película donde toda la fuerza se la llevan las imágenes  y las expresiones de los rostros de nuestros actores. Una película que te demuestra, con una belleza relajante, el circulo de la vida. La madurez, el amor, la superación son unos cuantos temas de los que trata.




La vida, como la tierra, tiene sus estaciones. Una frase que resume este largometraje, en el cual cada objeto, cada movimiento o cada expresión te están dando información. Toda en sí es una metáfora de si misma, y como muy bien me dijeron una vez, no es una película para ver en pareja o con amigos, es una película para disfrutarla en un estado de tranquilidad, buscando el momento y lugar adecuado para evitar cualquier despiste, pues seguramente nos queremos perder en estos paisajes mágicos.




miércoles, 7 de noviembre de 2012

the man from earth


 - THE MAN FROM EARTH ( Richard Schenkman )

 SINOPSIS: Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años.

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas que he visto los últimos años. Una película que no deja indiferente a nadie que la mire, gracias sobretodo a la magistral actuación de ocho personajes, que con solo un dialogo hacen que pases una hora y media de tu vida gozando, sin el uso de los ya conocidos efectos especiales, ni de los remake, ni del uso de estrellas.


 Y PORQUÉ DIGO QUE ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE VISTO?

Imaginaos que vais a despediros de un compañero de trabajo. Vosotros sois profesores de Universidad. Después de 10 años va a largarse a otro sitio y queréis darle la despedida de turno. Él os lo agradece, pero os comenta la razón sobre su marcha, no sin antes haber soltado un par de preguntas algo "alocadas" y muy posiblemente dentro de los parámetros de la ciencia-ficción. Nos lo reconoce. Él es un ser prehistórico que no ha envejecido desde hace 14.000 años. Todo tiene que ser una broma. Pero él no demuestra que sea así. Al revés, sus argumentaciones y respuestas son tan precisas y rápidas que todo pende de un hilo. Puede ser todo una gran mentira o una gran verdad. Y no existen realmente formas de demostrar lo uno o lo otro.

 En una película donde no necesitan tal y como ya he dicho efectos especiales o escenarios inmensos llenos de "superhéroes", o estrellas dando espectáculo  una película donde el diálogo hace que te diviertas y te haga adentrarte en su mundo planteándote preguntas que tu mismo le harías, esta señores, es una película que hay que ver y recomendar.


Presentación

Buenas, les presento recocine.blogspot.com.es, un sitio donde iré subiendo recomendaciones de películas.
No importa la fecha en que han salido, no importa el género, no importa la duración, el país, o el idioma.
Todo será un punto de vista subjetivo de una forma regular.