sábado, 15 de diciembre de 2012

ip man


IP MAN
( Wilson Yip )



SINOPSIS: Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man fue maestro y mentor de Bruce Lee.







 Histórica película que narra la vida de Ip Man, el creador de una red de discípulos de donde salió Bruce Lee. Normalmente artes marciales y largometraje significa, puñetazos y patadas para todo el mundo, pero esta pieza va más allá, con unos toques de detalle que deja el listón de Wilson Yip muy alto. A parte, un argumento impecable basándose en la versión Japonesa de lo ocurrido.


 También hay que reconocer el trabajo de caracterización que hay detrás de Donnie Yen y su interpretación perfecta del maestro conocido como Yip Man.

 "No luches con la fuerza, absórbela, fluye con y en ella, úsala"

 Para mí fue todo un gusto poder ver esta película, así que hoy quiero que la veas.


viernes, 14 de diciembre de 2012

miedo y asco en las vegas


MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS
( Tery Gilliam )



SINOPSIS: Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas.








 Loca, pero muy loca obra maestra de Tery Gilliam, que mucha gente no supo comprender. Detrás de toda imagen que nos enseña la película hay dos personajes "enganchados" a su mundo, donde te descubren poco a poco la locura de vida que llevan, hasta dejar "drogado" a cualquier espectador. Imágenes que van pasando rápidamente por delante de tus ojos y que sin darte cuenta te atraen más y más, para dejarte sentado delante de la pantalla esperando otra "dosis".


 Magnífica actuación de Johnny Depp y Benicio del Toro, atrapándote con sus garras y mordiéndote el cerebro sin que te des cuenta, hasta el punto de jugar con él. Un documental echo largometraje que te explica todo lo que significó en los años 60 la droga y los hippies junto a ella.

 "Estábamos cerca de Barstow, en el borde del desierto... cuando las drogas comenzaron a tomar el control."

 Hoy esta pieza es para ti.


jueves, 13 de diciembre de 2012

origen


ORIGEN
( Christopher Nolan )


SINOPSIS: Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.



 Rara, complicada, original, perfecta, inteligente y cuidada hasta el detalle. Christopher Nolan consigue hacernos volar en su sueño de fantasía, enseñándonos un mundo hecho por rompecabezas imposibles que te harán desear verla una y otra vez hasta poder descubrir todo lo que ocurre dentro y fuera de ella. Como siempre Nolan consigue hacernos ver más allá, gracias a una dirección impecable y a un sentido por el buen gusto.


 Sin olvidarnos de las interpretaciones de sus protagonistas, cada cual más buena que la anterior, hasta llegar a un Leonardo DiCaprio alcanzando una de las cimas de su interpretación y coronando el extremo más alto con una fluidez exquisita. Te lleva por un mundo tras otro, mientras lo sigues callado y dejándote arrastrar por su personaje. Perfecta.
 Hoy quiero que la disfrutes tu.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

el laberinto del fauno


EL LABERINTO DEL FAUNO
( Guillermo del Toro )

SINOPSIS: Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reina, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.



 Mágica y seductora historia de princesas, animales extraños y situaciones cada una más compleja que la anterior. Guillermo del Toro puso todo su espíritu y alma para poder hacer la que es una de sus obras maestras por excelencia. Con un gran reparto se consigue equilibrar cada personaje para que cuadre a la perfección esta magnífica película.


 En una película de estas características, en la que cada imagen vale tanto o más que cualquier frase se consigue el contraste de la belleza recibida por los ojos, con escenas lentas detrás de unos diálogos rápidos para atraparte a descubrir junto con Ofelia todos los paisajes y visiones que se pueden percibir a través de los sentidos.
 Hoy quiero que la disfrutes tú.


martes, 11 de diciembre de 2012

la ola


LA OLA
( Dennis Gansel )



SINOPSIS: En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cómo es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que, en apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de la comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: la ola, de consecuencias que comenzarán a descontrolarse.





 Película basada en echos reales que ocurrieron en California, cuando un profesor llevó a cabo un experimento un poco arriesgado y que finalmente se le fue de las manos, hasta el extremo de no poder controlarlo. A parte de esto, también hay que decir que detrás de todo lo que nos cuentan hay una reflexión sobre lo que significa una autocracia, sus peligros y su discriminación.



 "¿Creéis que en Alemania no sería posible que volviera una dictadura, verdad?"
 "De ningún modo. Ya hemos aprendido la lección"

 Clara y precisa, te acerca a sus personajes poco a poco dejando que tu imaginación vuele con ellos. Te deja comprender todo lo que pasa por su cabeza y entender perfectamente sus acciones, hasta el punto que te unes a ellos y te dejas llevar. Con unas imágenes lentas que va describiendo todo lo que ocurrió y mientras te da una lección de lo débiles que somos psicológicamente ante el miedo a ser rechazados.
 Una película que te hará pensar, así que hoy es para ti.


lunes, 10 de diciembre de 2012

el pianista


EL PIANISTA
( Roman Polanski )



SINOPSIS: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.







 Roman Polanski nos presenta una verdadera obra de arte, realista hasta al detalle para traernos una historia de horror y desesperación con el tacto que trata una madre a su hijo. Adrien Brody plasma perfectamente el personaje y nos invita a dar un baile de lágrimas sinceras con alguna que otra sonrisa.


 "Pero si somos 500.000 judíos en Varsovia, no vamos a caber ahí"

Película para reflexionar un poco sobre lo que es capaz de hacer el ser humano, siempre intentando autodestruirnos. Tampoco olvidar la maravillosa banda sonora que acompaña a nuestro protagonista durante su viaje por estos mundos.
Dura pero realista, directa y sin rodeos se nos muestra el argumento y directo te la recomiendo a ti


domingo, 9 de diciembre de 2012

yo, cristina f.


YO, CRISTINA F.
( Uli Edel )



SINOPSIS: Durísimo relato sobre el efecto de las drogas en la juventud. Christiane es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Basada en hechos reales, su crudeza no evitó que tuviera un considerable éxito de taquilla en Europa.








 Excelente adaptación del libro autobiográfico de Christiane F: Wir Kinder vom Bahnhof Zoo. Nos muestran un mundo realmente duro, donde los jóvenes creen que drogándose conseguían la libertad deseada, donde eran tiempos sin esperanza alguna por los jóvenes que vivían el día a día en la estación Zoo de Berlín.


 Una obra genial y la que es para muchos una forma de concienciar a la gente del peligro que conlleva "jugar" a ser mayor con las drogas. Con aparición estelar de David Bowie cantando para una emocionada Christiane. Un David Bowie que vivió esa época y que quiso participar en esta película en todo lo que se le decía.

 "Sólo quiero probarlo, eso es todo. Tengo un control total sobre mí misma."

 Hoy es para ti.