sábado, 26 de enero de 2013

diamante de sangre


DIAMANTE DE SANGRE
( Edward Zwick )




SINOPSIS: Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes, en 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes.






 Una de las muchas películas, que se hicieron en un momento donde se puso de "moda", denunciar ciertas cosas de la humanidad a través de las imágenes y largometrajes. La obra de Edward Zwick entra en una categoría que se podría considerar un poco más que aceptable y realmente entretenida, pero siempre con sus "agujeros" dentro de cada película.


 "A veces me pregunto si algún día Dios nos perdonará todas nuestras ofensas y el mal que nos hacemos los unos a los otros; después me doy cuenta que Dios hace mucho tiempo que se fue de este mundo"

 Tocando un tema muy delicado, se adentra ha hacer una pieza que es relativamente suave. Por las actuaciones no tengo ninguna queja, pues cada una convence más que la anterior y es una de las razones por la que hoy quiero recomendarla.
Así que hoy es para ti, para que la disfrutes.



TRAILER



viernes, 25 de enero de 2013

e.t. el extraterrestre

E.T.: EL EXTRATERRESTRE
( Steven Spielberg )





SINOPSIS: Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado  en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.






 Cualquier adjetivo define esta obra maestra de la historia del cine, que en su tiempo, en la actualidad y seguramente en el futuro, habrá emocionado a todo espectador. El poder de la infancia contra todo tipo de obstáculo juntamente con la capacidad de Steven Spielberg de narrar una buena historia, hacen de este largometraje una joya para ser vista.


 "Eliot, Eliot, Eliot..."

 Des del primer momento E.T. nos arranca el corazón del pecho para hacerlo latir con sus delicadas manos y con su voz arrugada. La magia entre nuestros protagonistas se vuelve parte de nosotros y nos hacen vivir la historia junto a ellos. Tanto la imagen como la banda sonora son espectaculares y en ningún momento de la película nos arrepentimos de invertir nuestro tiempo en ellos.
Hoy es para ti.


jueves, 24 de enero de 2013

symbol


SYMBOL
( Hitoshi Matsumoto )





SINOPSIS: Historia que gira en torno a un hombre encarcelado que planea su fuga, aunque diversos incidentes dificultarán la misma. La película se centra básicamente en el rol que él mismo interpreta, quedando el resto del reparto en un plano muy secundario.







 Película para dejarse llevar. Ni más ni menos, a todo aquel a quien la mira le transmite algo diferente, ya sea su parte de "humor", o incluso hay según quien al que le hace reflexionar y todo. Si disfrutas abriendo tu mente para dejarte llevar por sus mundos, este largometraje te va a encantar, pero por contra si realmente estás buscando algo que te proponga un reto, puede que no sea la mejor.


 Sí que tiene sus momentos de locura extrema, en la que se pierde el espectador, el guionista, el director e incluso el actor, pero esto lo hace aún más espectacular y bonito. Creo que aunque no la entienda todo el mundo, sí que atrae por su esencia curiosa e original.
Hoy es para ti.



miércoles, 23 de enero de 2013

senderos de gloria


SENDEROS DE GLORIA
( Stanley Kubrick )



SINOPSIS: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.





 Exquisita obra maestra de Stanley Kubrick, representando lo que es una de las películas más antibelicistas y una joya que todo amante de este género tiene y debe ver alguna vez en la vida. Con un Kirk Douglas ejemplar, donde nos muestra una muy buena interpretación del papel que se le asignó.


 "No podemos dejar que los soldados decidas si una orden es posible o no. Si una orden no es posible, la única prueba válida son sus cadáveres en las trincheras."

 Si los que te rodean, incluso la patria, empiezan a amarte, es signo que la muerte te está acechando. Con escenas lentas una tras de otra, consiguen un ritmo, dentro del largometraje, que llega a la perfección. Mostrando fríamente la otra cara de la moneda, y no la que nos tiene acostumbrados siempre los americanos, como la gloria.
Hoy es para ti.


martes, 22 de enero de 2013

braveheart


BRAVEHEART
( Mel Gibson )




SINOPSIS: En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.






 Una de esas películas a las que se les llama épicas, una obra de arte que puede tener cualquiera en su casa sin tener que pagar la entrada de un museo. Muchas cosas se pueden destacar de ella, pero quizá la más esencial para mí, es conseguir que un largometraje de unas tres horas te pasen en un momento.


 "Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... La libertad!!!"

 Con un Mel Gibson fantástico tanto dentro como fuera de la pantalla y con cada palabra que sale de su boca, nos vamos quedando más y más a gusto en nuestro sillón, disfrutando de todo grito. A parte de la banda sonora, completando una película que ya entró en la sala de imperdibles para los amantes de este mundo.
Hoy es para ti, mañana por la LIBERTAD!


lunes, 21 de enero de 2013

django desencadenado


DJANGO DESENCADENADO
( Quentin Tarantino )




SINOPSIS: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur.






 Excelente obra maestra de un Quentin Tarantino, que des de mi punto de vista, llega a meterlas al lado de sus grandes joyas ya pasadas a películas imperdibles. Cuidado hasta el más pequeño detalle, puedes disfrutar de una experiencia pura, de lo que siempre nos tenia acostumbrados Quentin Tarantino. A parte de las actuaciones de nuestros protagonistas, que para mi son todas o casi todas de un nivel bastante difícil de alcanzar.


 "Siempre habrá un Candyland."

 Con una banda sonora que te hace disfrutar de toda imagen que va apareciendo, y acompañando siempre a la poesía en la que se convierte esta película. Con diálogos buscados palabra por palabra y dejando tiempo al espectador para ir comiendo cada plato que te van sirviendo poco a poco. Samuel L.Jackson, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Jamie Foxx, espectaculares.
Hoy es mi recomendación, aunque si pudiese, seria durante unos días, pues se lo merece.


domingo, 20 de enero de 2013

el rey león


EL REY LEÓN
( Rob Minkoff, Roger Allers )




SINOPSIS: La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro  hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde






 Una de las historias más bellas de la historia del cine. Aunque sea de dibujos animados y aunque se hizo en 1994, este largometraje nunca pasará de moda. Todo el mundo la ha visto alguna vez en la vida y des de ese día hasta que te mueres siempre llevas a tu pequeño león y agradeces por lo que te enseño, aunque sea solo el significado de amistad.


 "Recuerda quien eres..."

 Con canciones y escenas que han perdurado todos estos años y con una banda sonora excelente e inigualable, consigue hacerte bailar los sentidos a su ritmo, y dejarte llevar por todos los característicos personajes que aparecen uno tras otro.
A mí me encantó cuando la vi, hoy es para ti.