jueves, 6 de diciembre de 2012

el club de los poetas muertos


EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
( Peter Weir )



SINOPSIS: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.







 Somos lo que queremos ser o somos lo que nos dicen que seamos?
No es otra película de crítica, no es "un cuento de hadas", es una muestra de realidad de aquellos tiempos y también a la realidad actual. Una realidad que sucede cada día en los colegios o institutos del mundo, donde te dicen que la parte de la creatividad no te va a llevar por la vida. También hay que decir que cada vez más la gente está empezando a descubrir sus propios talentos. Y digo todo esto porque esta obra te "enseña" a vivir la vida de una forma distinta a la que conocemos.


 Lo principal y lo que se repite durante todo el largometraje es "carpe diem", y no es otra cosa que transmitir el echo de aprovechar el momento, de vivir la vida en presente y no dejar que te digan como tienes que ser. Robin Williams y un Robert Sean Leonard excelentes en cada escenas, consiguen transmitir una fuerza a través de las imágenes y de las palabras, que no te permite obviar todo lo que te están enseñando.
Hoy te toca a ti vivir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario