sábado, 16 de febrero de 2013

celda 211


CELDA 211
( Daniel Monzón )





SINOPSIS: El día en que Juan empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre. Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.





 Brutal película que consigue mantenerte despierto todo el rato, mientras gozas con cada expresión de uno de nuestros protagonistas. Luis Tosar consigue emocionar a cualquiera por su brutal, magnífica y espectacular interpretación del personaje Malamadre. A parte el ritmo es constante y muy bien conseguido.


 "A veces la vida te la mete por detrás y ni te das cuenta."

 Pero a parte de toda la espectacularidad de Luis Tosar, también hay que admitir que todos y cada uno que salen en el largometraje están al nivel de un profesional, haciendo toda la historia creíble, haciéndote gozar de todo lo que va pasando y al final dejarte un buen sabor de boca, por haber invertido el tiempo en ella.
Hoy es para ti.



TRAILER




viernes, 15 de febrero de 2013

argo


ARGO
( Ben Affleck )


SINOPSIS: Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.



 Una de las mejores películas que ha dado el cine este año, y si me preguntáis el porqué, mi respuesta sería: Este largometraje lo tiene todo. Ben Affleck a sabido rodearse de muchos grandes actores, los cuales dan vida a unos personajes con personalidad propia, a parte de saber manejar a todos ellos con manos de hierro ha hecho una dirección ejemplar, poniendo el toque, quizá si, un poco "americano".


 "Si quisiéramos aplausos, nos habríamos unido al circo."

 Y es que una obra que está echa basándose en hechos reales, normalmente, no es fácil, pero si además le sumas la cuestión que a parte de dirigir, también actúas, es para quitarse el sombrero y decir: Esta vez sí, señor Affleck. Un argumento con subidas y bajadas y muy bien ambientado en la época, consigue transmitir todo el mensaje por parte de nuestros protagonistas. Repito, quizá demasiado sentimiento americano, pero en general una obra maestra de este año.
Hoy es para ti.



TRÁILER


jueves, 14 de febrero de 2013

forrest gump


FORREST GUMP
( Robert Zemeckis )






SINOPSIS: Forrest Gump es un chico que sufre un cierto retraso mental. A persar de todo gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.





 Una obra que marcó a toda una generación y que incluso hoy en día está presente en muchos de nosotros. Con una interpretación espectacular de Tom Hanks, quien consigue meterse dentro de este complicado personaje y mostrarnos todo su potencial. Quizá la película en sí no es de las mejores que existen pero nadie le puede sacar todo el trabajo echo por nuestro principal actor.


 "No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos."

 Robert Zemeckis puso toda la parte de inocencia en el argumento, que para mi gusto, en algunos momentos del largometraje consigue "cansar" un poco. Aún esto, es una joya de la historia del cine que merece ser mencionada y recomendada a todo aquel que no la haya visto, para que le pueda coger el cariño especial que todos tenemos hacia nuestro protagonista.



TRAILER




miércoles, 13 de febrero de 2013

un funeral de muerte


UN FUNERAL DE MUERTE
( Frank Oz )





SINOPSIS: Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.





 Comedia de humor negro. Divertida y agradable de ver, esta obra de Frank Oz consigue sacarnos esa sonrisa que siempre cuesta tanto y lo hace poniendo a sus personajes cada uno en una situación más extraña que la anterior. ¿A caso no te ha salido nunca una sonrisa en un momento incómodo y lo has pasado realmente mal?


 "-Éste no es mi padre.
  -Mierda, tomamos uno equivocado."

 Gran interpretación de nuestros protagonistas mientras van jugando con nosotros. Gran ritmo durante toda la película y acompañado de grandes escenas con poco espacio para disfrutarlas. En general, si esto fuese un menú, seguramente sería el de degustación, mientras te van sirviendo platos cada vez mejores.



TRAILER




martes, 12 de febrero de 2013

¡Rompe Ralph!


¡ROMPE RALPH!
( Rich Moore )





SINOPSIS: Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.





 Una de las grandes obras de los últimos tiempos de Disney. Desbordante de originalidad lo mires por donde lo mires y con una comedia aguda, ha echo, esta pieza del cine de animación, que Disney se volviese ha poner a la cima junto con Pixar. Ya lo demostró con su cortometraje: Paperman.


 "Debe de estar bien eso de ser el bueno..."

 Con una gran variedad de colores, gustos, sensaciones y aspectos visuales increíbles consigue atraer a la atención a cualquier generación que esté dispuesta a gozar durante un rato de su vida. A parte de la historia que hay detrás de tanto personaje, que se le sabe sacar todo el potencial para crear una obra maestra de este género. Un placer para los ojos y un masaje para el cerebro.
Hoy es para ti.



TRAILER




lunes, 11 de febrero de 2013

pequeña miss sunshine


PEQUEÑA MISS SUNSHINE
( Jonathan Dayton, Valerie Faris )


SINOPSIS: Los Hooves son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de "Pequeña Miss Sunshine, el California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste...



 Una de las grandes joyas que nos ha dejado el mundo del cine en estos tiempos. Una obra maestra, que combina a la perfección la clásica e inteligente comedia con el drama más inocente. Una película que a todo el que lo ha visto siempre se le ha quedado una parte de ella dentro, marcándote un poco y dejándote seducido por sus encantos.


 "La vida es un puto concurso de belleza detrás de otro."

 Se nos presenta una familia, donde cada uno es más curioso e característico que el anterior, y en donde cada cual tiene sus propios problemas. Poco a poco te vas dejando llevar por ellos y los acompañas en su búsqueda de la felicidad. Al final acabas queriendo a todos nuestros protagonistas, y en el valor que te han demostrado.
Hoy es por ti.



TRAILER




domingo, 10 de febrero de 2013

300


300
( Zack Snyder )




SINOPSIS:  Adaptación del cómic de Frank Miller sobre la famosa batalla de las Termópilas. El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.




 Visualmente esta obra de Zack Snyder es espectacular. Cada imagen que va apareciendo ha estado cuidada hasta el más mínimo detalle y echa para el exigente espectador que siempre busca la perfección. Quizá con una trama o ritmo un poco por debajo del nivel esperado por cualquiera.


 "Esto es ESPARTA!!"

 Mucha gente lo que le molesta realmente de esta obra es el echo de que esté echa la mayoría de escenas por ordenador, que no sea una pura de cámara o una pura de animación. Aunque las técnicas usadas son realmente excelentes hay momentos del largometraje que quizá nos pueda cansar, aún así recomendada.
Hoy es para ti.



TRAILER