sábado, 29 de diciembre de 2012

amelie


AMELIE
( Jean-Pierre Jeunet )


SINOPSIS: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.




 Pura poesía va pasando por delante de tus ojos, creando poco a poco y minuto a minuto la que es, ha sido y sera una de las obras de arte más preciosos del cine francés. Arte son todas las imágenes, todos los rincones que visitas, arte es tu vida diaria y arte es la sonrisa de Amelie. Una sonrisa que te atrapa y te enamora des de la primera vez que la ves, te atrae por su belleza, por su corazón, por su mundo y por sus versos.


 Lo peor de la película es, sin ninguna duda, terminar de verla y saber que te espera el mundo real, que Amelie no existe, que nunca podrás ser o parecerte a ella porque la misma sociedad no te deja ni te dejará. Hoy es la recomendación para ti, para que conozcas la belleza del cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario