lunes, 3 de diciembre de 2012

balada triste de trompeta


BALADA TRISTE DE TROMPETA
( Álex de la Iglesia )



SINOPSIS: Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos luchan por el amor de una atractiva trapecista.







 Payasos ves y en payasos nos convertimos. La verdad es que esta película puede que sea la que ha separado más a los espectadores y sobretodo a los aficionados a Álex de la Iglesia. Por un lado nos venden una historia lenta y porqué no decirlo, en algún momento (no muchos) aburrida. Pero quien realmente se olvide de como está contado y se fije en lo que cuenta, en la batalla de payasos por un amor. Un amor que se traduce como la España de esa época, enfrentando dos bandos como eran el republicano y el de Franco.


 Grandiosa metáfora echa película, que nos transmite el punto de vista de su director a parte de arriesgada puesta en escena e argumento. Personas extrañas cada cual peor dejándose colgar de lugares emblemáticos, violencia gratuita por donde mires y sonrientes payasas macabros son una muestra del circo que ha sido, es y sera la sociedad.
Y tú? A ver que te parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario