sábado, 2 de marzo de 2013

la jungla de cristal


LA JUNGLA DE CRISTAL
( John McTiernan )





SINOPSIS: En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un gupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomado a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane, ha conseguido escapar del acoso terrorista. McClane está solo y fuera de servicio, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.





 Divertida y con acción a diestro y siniestro, John McTiernan nos presenta esta película, que enseguida se convirtió en un éxito en todo el mundo. Gracias quizá, a su descarado fantástica mezcla en el genero acción y comedia.


 Con una gran interpretación de Bruce Willis, que con él sólo, se consigue llenar todo vacío posible dentro de la pantalla, plasmando el papel de John McClane a la perfección. Cada escena un gusto para la vista y para disfrutar de todos los aspectos. 
Hoy es para ti.



TRAILER




jueves, 28 de febrero de 2013

sleepy hollow


SLEEPY HOLLOW
( Tim Burton )






SINOPSIS: Norteamérica, finales del siglo XVIII. Constable Ichabod Crane, un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.





 Otra estupenda y fantástica película de Tim Burton, basada en la novela de Washington Irving. Magnífica la ambientación y todas y cada una de las escenas que se pueden ver. Con unos actores y actrices a un nivel alto, dejando de lado el echo que, aunque ahora ya empieza a cansar, Tim Burton y Johnny Depp juntos han echo maravillas.


 La ya conocida historia del jinete sin cabeza de Sleepy Hollow continúa impactando y dejando huella a más de una generación y todo gracias a ellos. Buena mezcla de humor y terror que saben combinarlas para que no te aburras durante el largometraje.



TRAILER




miércoles, 27 de febrero de 2013

enemigo a las puertas


ENEMIGO A LAS PUERTAS
( Jean-Jacques Annaud )



SINOPSIS: Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Sin embargo, cuando ambos de enamoren de Tania, Danilov se mostrará celoso. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili.


 Western soviético de la batalla entre dos francotiradores en Stalingrado. Aunque sin rigor histórico, sabe captar esa tranquilidad y pasión en cada escena, que consigue que te quedes hasta el final, aunque realmente no te importe mucho las historias paralelas.


 Dejando de lado esto, hay que admitir que los actores principales están en un buen nivel y consiguen hacernos creer todo lo que vamos viendo disparo detrás de disparo. Quizá Jean-Jacques Annaud pone mucho de su parte a la hora de retocar y poner "bonito" muchos detalles.
Hoy es para ti.



TRAILER




martes, 26 de febrero de 2013

balto


BALTO: LA LEYENDA DEL PERRO ESQUIMAL
( Simon Wells )


SINOPSIS: Balto, un perro lobo siberiani, mezcla de husky y lobo, se siente confundido en cuanto a sus orígenes y está marginado en Alaska, excepto por sus verdaderos amigos. Un  día, de repente, se extiende una epidemia de difteria entre los niños de Nome, pero una violenta tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte y la obtención de las medicinas necesarias se hace imposible... a menos que un grupo de perros pueda cruzar mil kilómetros triando de un trineo a través de la atroz tormenta ártica y volver con la antitoxina. Y sólo Balto puede rescatar a los perros y salvar a los niños.



 Poesía en estado puro es lo que nos muestra esta magnífica obra de arte del cine de animación. Basada en hechos reales y porqué no decirlo un poco adaptada a los niños, aunque sin perder esa magia que te llena el corazón de puro sentimiento y te hace vivir su aventura como si de tu vida también dependiese.


 "Traeremos esa medicina."

 Balto es el héroe que llevamos todos dentro, es todo lo que nos gustaría ser, es toda la valentía, humildad y amable que nos falta a nuestra raza. Fiel como ningún otro lo arriesga todo para salvar a los demás sin importar su vida en absoluto. Porque Balto siempre estará en un rincón del corazón de cada espectador que lo haya visto, hoy se merece ser recomendado.
Hoy es para ti.



TRÁILER


domingo, 24 de febrero de 2013

jarhead


JARHEAD, EL INFIERNO ESPERA
( Sam Mendes )



SINOPSIS: Crónica sobre la guerra del Golfo: imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, cual cometas caídos del cielo; reclutas ruidosos, polvorientos, llenos de entusiasmo, pero también atemorizados ante la idea de toparse con el enemigo en cualquier momento; chicos que juegan al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperan el correo. Sin embargo, en esta situación infernal nacieron grandes amistades y lealtades incondicionales. Así nació la hermandad de los "jarheads" que se habían jurado fidelidad eterna.



 Gran película de Sam Mendes que consigue mostrar lo que muy pocos largometrajes habían conseguido: mostrar todo lo que se puede llegar a pasar dentro del mundo militar, ya sea en el campo de entrenamiento o directamente en medio de la batalla, viendo pasar la muerte sin temblar.


 "Solo tengo 20 años. Oigo caer las bombas y me cago de miedo."

 Manteniendo todo el rato un buen ritmo de tensión, diversión y sutileza, consigue despertar a cualquier espectador que este viéndola. Magnifica actuación de Jake Gyllenhaal, que se mete en el personaje y no deja pasar ninguna oportunidad de mostrar todo su poder.
Hoy es para ti.



TRAILER