sábado, 2 de febrero de 2013

noviembre


NOVIEMBRE
( Achero Mañas )





SINOPSIS: Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho cono el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público.




 Buena película del director Achero Mañas, a la que se le puede ver reivindicando todo lo que se propone. Un largometraje que te enseña a vivir la vida en general y ha hacer arte, desde el corazón y por amor y respeto al arte, y no por dinero o motivos otros que no sea disfrutar.


 "¿Así que quieres cambiar el mundo?
  Pues sí, me encantaría cambiar este puto mundo."

 En algunos momentos de ésta se puede hacer un poco larga, pero el argumento y su carta de presentación son muy buenos. A parte, quien ha subido alguna vez en algún escenario, aún va a comprender y entender más cada palabra y sentimiento mostrado.
Hoy es para ti.



TRAILER




viernes, 1 de febrero de 2013

la novia cadáver


LA NOVIA CADÁVER
( Tim Burton, Mike Johnson )






SINOPSIS: Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerte reclamará sus derechos como "prometida".







 Una de las obras más bonitas del maestro Tim Burton. A lo largo de sus años y películas, Tim Burton, nos a demostrado que a veces un poco de locura te lleva ha hacer joyas. Este largometraje consigue sacar lo mejor de él, haciendo gala de una imaginación y un poder de dirección extraordinario.


 "Estas vistas me dejan sin aliento... o bueno, lo harían si lo tuviera."

 Con un grupo de personajes muy bien elegidos, nos cuenta una historia de amor preciosa, a parte visualmente nos da un masaje en el cerebro y los ojos, para que disfrutemos de cada momento tierno e incluso nos emocionemos de vez en cuando con ellos. La parte musical es genial y llega al nivel de los grandes musicales del género.
Hoy es para ti.



TRAILER




jueves, 31 de enero de 2013

snatch. cerdos y diamantes


SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES
( Guy Ritchie )


SINOPSIS: Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros  diamantes, boxeadores y gran variedad de armas.



 Una joya del cine, poco se puede decir ya de esta película, que no se haya dicho. Con un ritmo muy parecido a Pulp Fiction, pero siempre con el toque de Gui Ritchie que no deja indiferente a nadie, este largometraje va fluyendo como si de una hoja bajando por un río se tratase, saboreando cada ola y cada corriente, la disfrutas y mucho.


 "Eres un hijo de puta con suerte."

 Con una serie de personajes muy característicos cada uno, te narra la vida de todos ellos, donde todo transcurre en lo ilegal, y con un humor de los que te hace gozar un buen rato. A parte de todo esto, hay que mencionar las interpretaciones de todos, ya que son espectaculares, sobretodo mencionar a Brad Pitt y su papel de "gitano".
Hoy es para ti.



TRAILER




miércoles, 30 de enero de 2013

el caballero oscuro


EL CABALLERO OSCURO
( Christopher Nolan )




SINOPSIS: Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.






 Con un Joker macabro hasta la médula, con un Batman fuerte y espectacular, y con una dirección espectacular que te deja sentado en la silla disfrutando de cada palabra y de cada imagen, hacen de esta película una verdadera obra maestra. Christopher Nolan consigue mostrarnos todo lo que se propone con cada escena, dejándote gozar del buen cine.


 "Altera el orden establecido y el mundo se volverá un caos."

 Y que decir de Heath Ledger (Joker), impresionante el nivel de su interpretación, que te atrapa dentro de su macabra sonrisa. En paz descanse, porqué se lo merece, por haber echo uno de los mejores papeles de la historia de Batman y de la historia del cine. A parte el baile que te propone con sus locuras es para realmente sentarse delante de la pantalla y empezar a degustar un menú echo por reyes y para reyes.
Hoy es para ti, disfruta esta joya del cine.



TRAILER


martes, 29 de enero de 2013

karate kid


KARATE KID
( John G. Avildsen )



SINOPSIS: Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.




 Una película que sin ninguna duda marcó una época y que aún hoy día continua siendo recordada para todos y cada uno. Ya seas aficionado al kárate, al cine, al amor, a la amistad o a cualquier cosa, este largometraje te llenará de emociones, que irán despertando poco a poco dentro de ti, para dejarte degustar cada momento de su bella historia.


 La magia de esta obra maestra de Avildsen, se encuentra en cada fotograma, que no son otra cosa que poemas bien puestos y por orden, donde la rima se mezcla con los bailes de pies moviéndose dentro de un cuadrado. También puedes aprender un poco los valores de la vida, ya sea para bien o para mal nunca quedarás insatisfecho con esta joya.
Hoy es para ti.



TRAILER



lunes, 28 de enero de 2013

ice age: la edad de hielo


ICE AGE: LA EDAD DE HIELO
( Chris Wedge, Carlos Saldanha )







SINOPSIS: En la época glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia.







 Una de las mejores obras echas en animación. Una historia que consigue emocionar a cualquiera que la vea y con unos personajes, cada uno más peculiar que el anterior. Además tiene ese punto de cómica, que siempre ayuda a sacarnos unas sonrisas y hacernos más llevadera una película de estas características.


 "No hay peor soledad que no estar acompañado."

 A parte, y como he dicho anteriormente aquí, no soy muy partidario del doblaje, pero si tu sí que lo eres y a parte disfrutas más un largometraje que no sea en V.O., esta pieza ha conseguido un muy buen doblaje, con unas voces muy adaptadas a cada uno. También decir que la banda sonora, aunque no es la mejor ni lo mejor, también se deja escuchar.
Hoy es para ti.



TRAILER




domingo, 27 de enero de 2013

el resplandor


EL RESPLANDOR
( Stanley Kubrick )




SINOPSIS: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.




 Otra joya y obra maestra de Stanley Kubrick y de la historia del cine. Con un Jack Nicholson espectacular y haciendo un uso casi perfecto de la iluminación ( todo el rato colores vivos, en contraste con lo que esta pasando realmente), consigues escenas que perdurarán para siempre, grabadas en nuestros cerebros.


 "Jack está en casa!"

 Me gustaría advertir, aunque es una opinión personal, que no la viesen en español, pues es una de las peores películas dobladas. A ver a la hora de recomendar también me gustaría decir, que una película en V.O. siempre es mejor, si se entiende.
 Volviendo a la recomendación de hoy, les puedo decir que no les defraudará, que tiene todas las características para gustar a todos y a cada uno.
Hoy es para ti.



TRAILER