sábado, 19 de enero de 2013

napoleon dynamite


NAPOLEON DYNAMITE
( Jared Hess )





SINOPSIS:Esta es la historia de Napoleon Dynamite, un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad.








 Película solo apta para gente que haya aceptado su grado de "frikismo". A parte de esto excelente largometraje, con unas interpretaciones con muy buen nivel y ritmo, pero repito, no es un comedia tal y como nos tienen acostumbrados, es más una mezcla de ironía y humor negro, junto con unos personajes tan odiados como queridos.


 "Solo diles que sus sueños más salvajes se volverán realidad si votan por ti."

 Destacar también la banda sonora que te acompaña durante esta obra de Jared Hess. Con un ritmo lento pero no tedioso te va haciendo una crítica del punto de vista de muchos. Esta sociedad es horrible. Al principio te descoloca y no sabes si reírte o levantarte pensando que te están tomando el pelo, pero al cabo de un rato empiezas a comprender todo e incluso gozar con ella.
Hoy es para ti.


viernes, 18 de enero de 2013

la matanza de texas


LA MATANZA DE TEXAS
( Tobe Hooper )





SINOPSIS: Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.







 Lo mejor de la película es, sin ninguna duda, el echo de transmitir a la perfección la angustia y el sufrimiento de cada uno de nuestros personajes, y hacernos parte de todo ese dolor, tan físico como psicológico. Tobe Hooper, en 1974, reinventó una forma de hacer cine, que aún hoy pocos trabajos han conseguido alcanzar su nivel.


 "Dale el mazo al abuelo. Venga, abuelo, ¡golpéala!"

 Del remake que se hizo en 2003 mejor no hablar, pues intentar superar una obra maestra nunca es fácil y casi siempre acabas aún peor. Otro aspecto clave en esta joya del cine, es su tranquilidad para mostrarte el infierno, hasta que te tiene dentro de sus paredes y te llena de un sentimiento de claustrofobia inexplicable. También recordar que es un largometraje basado en hechos reales y eso solo es la ciruela para acabar de redondear este pastel, echo con mano de maestro.
Hoy es para ti.


jueves, 17 de enero de 2013

mars attacks!


MARS ATTACKS!
( Tim Burton )




SINOPSIS: Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.





 Para mí, una de las películas clave, de la locura de Tim Burton. Siempre nos ha tenido acostumbrado a escenas góticas con unos toques muy personales, pero en este largometraje se nos aleja de todo estereotipo suyo y nos muestra un trabajo a los que muchos colocan directamente dentro del estilo parodia.


 "Venimos en son de paz... Venimos en son de paz..."

 Con un reparto de primera categoría, nos muestra un abanico de personajes cada uno más peculiar que el anterior. Haciendo que los "marcianos" pasen en un plano a parte, pensando solo en acribillar a toda la especie humana empezando por el presidente y acabando hasta el más pequeño. Esta película siempre saca alguna sonrisa que se agradece, dentro de este género de catástrofes.
Hoy es para ti.


miércoles, 16 de enero de 2013

the sunset limited


THE SUNSET LIMITED
( Tommy Lee Jones )




SINOPSIS: Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy.






 Cuando lo mínimo es tan potente, tan concentrado y además tan bien interpretado, se puede convertir en una de las más grandes historias jamás contadas. En tan sólo unos metros cuadrados estos dos magníficos actores consiguen llenar cada rincón de la habitación para demostrarnos que no siempre se necesita de efectos especiales para deslumbrar el mundo.


 "Es un yonki de la cultura."

 Con unos guiones adaptados de la obra de Cormac McCarthy, nos revelan algunas de las preguntas más frecuentes echas por la humanidad, intentando dar respuesta a ellas, todos des de su punto de vista. Un ex-presidiario con una fe enorme hacia Dios y un hombre ateo harto de su vida. Increíble película que te deja sentado en el sillón con ganas de más. Samuel L.Jackson y Tommy Lee Jones perfectos.
Hoy es para ti, para que la disfrutes.


martes, 15 de enero de 2013

network (un mundo implacable)


NETWORK ( UN MUNDO IMPLACABLE )
( Sidney Lumet )



SINOPSIS: Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.




 En esta maravillosa película de Sidney Lumet se nos presenta ni más ni menos que la realidad, del pasado y de la actualidad, de la televisión. Una realidad que ofende a cualquiera, que te enseña la verdad a base de ironías, como si te pegaran con toda la enciclopedia en la cara. Te das cuenta que en general, la sociedad, no es más que un esclavo de todo lo que sale por esa caja cuadrada. Sea lo que sea, consiguen meterlo en tu cabeza para "controlarte".


 "¡Soy un ser humano, maldita sea!¡Mi vida tiene valor!"

 Pero, que hay detrás de todo esto? En realidad, una cadena siempre lucha por sacar los mejores resultados en las audiencias, aunque eso signifique sacrificar cualquier rastro de cultura.
A parte de todo esto, también comentar las grandes actuaciones de nuestros protagonistas, demostrando el nivel al que se puede llegar con unos actores tan buenos, sincronizando con un argumento y trama echos a su mida.
Una vez me la recomendaron a mí, hoy es para ti.


lunes, 14 de enero de 2013

dogma


DOGMA
( Kevin Smith )



SINOPSIS: La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Barleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: arco de la catedral de Nueva Jersey, eliminando a la vez toda existencia humana. Pero tendrán que enfrentarse a un problema; una persona ha sido elegida para impedírselo... y no tendrá que hacerlo sola.




 Poco valorada por gran parte del público en general. Esta película causó un gran escándalo por tratar el tema de Dios y tratar de una forma cómica la religión en general. Aún eso, para mí realmente es una gran obra echa por un director no poco peculiar, Kevin Smith consigue una originalidad a parte de controlar a la perfección a todos sus protagonistas.


 "¿Jesucristo!? ¡Ese negro me debe 12 dolares!"

 Para mí, el mejor resumen de este largometraje es la imagen del Cristo colega, a parte de toda el universo que envuelve este regalo del cine. Lo mejor de todo la historia, pues inspirada por una mente privilegiada como la de Kevin Smith, donde en muchas de sus películas consigue sacarnos una sonrisa con una simple frase o gesto.
Hoy es mi regalo para ti.


domingo, 13 de enero de 2013

beetlejuice


BEETLEJUICE
( Tim Burton )





SINOPSIS: Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Beetlejuice, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.









 Con una interpretación espectacular de Michael Keaton, poniéndose en el difícil papel de beetlejuice y con una mano maestra de uno de los grandes como es Tim Burton, nos adentramos en unos mundos mágicos. Unos mundo creados a base de unos efectos especiales geniales y con una mezcla de colores que impregna y viven en él


 "Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice."

 A parte tampoco nos podemos olvidar la banda sonora, unas notas y un ritmo que sonará dentro de tu cabeza bastante tiempo despues de verla y quedar maravillado por todo lo que te muestra. Con escenas míticas, como el baile en la mesa, Tim Burton nos hace este regalo, dejando huella para el futuro dentro de ti y dentro de la historia.
Hoy te toca a ti.