domingo, 18 de noviembre de 2012

holy motors


HOLY MOTORS
( Leos Carax )



SINOPSIS: Un día en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?







 Más de una década después vuelve Leos Carax con una película que deja fascinado a todo el que la mire. Surrealista pero interesante, bizarra pero elegante, dramática pero encantadora. Con la actuación impecable de Denis Lavant, plasmando todos y cada uno de los personajes que van apareciendo, haciéndote gozar de cada instante de esta obra.


Una obra no apta para todos el mundo. Consigue meter el espectador al máximo y exprime todas sus cualidades. Lo mejor para mí, es sin ninguna duda la escena del principio, cuando entra al cine y ve todas esas personas medio muertas o medio dormidas, las cuales ya no se sorprenden con lo que están viendo, mientras están siendo acechadas por animales. Pues señores esto es una de las mejores metáforas que he visto sobre el cine actual, pensando en que ya nada nos sorprende. Aún así más adelante sale la frase estrella "La belleza está en la mirada". Y es que una película no quiere gustar a todo el mundo, simplemente a quien la entienda.


2 comentarios:

  1. Suena interesante, y veo que actúa Michel Piccoli.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es fascinante... Te cautiva cada uno de sus personajes y el de loco buffff de piedra, muy recomendable...
      Saludos

      Eliminar