lunes, 19 de noviembre de 2012

el planeta libre


EL PLANETA LIBRE
( Coline Serreau )


SINOPSIS: En algún lugar del universo existe un planeta en el cual los habitantes viven felices y desarrollados en perfecta armonía. Regularmente, o sea cada año durante el gran encuentro, algunos de ellos parten en misión hacia otros planeta para observarlos y si es posible ayudarles a evolucionar. Curiosamente, después de doscientos años nadie ha querido ir al planeta Tierra. Pero un día, una mujer llamada Mila decide prestarse voluntaria ante el estupor de todos. Y es así como desembarca en pleno París...




 Película, crítica social, visionario, sencillo... Puedes calificarla de la manera que quieras, pero éste largometraje no deja indiferente a nadie que la haya visto. Nos encasilla en un mundo de caos permanente, en el cual no somos ni capaces, simplemente, de escuchar el sonido del silencio. Una película que debería servir para educarnos un poco acerca del mundo donde vivimos.


 Película prohibida por la Unión Europea, por mostrarnos una alternativa al actual modelo de descomposición social. Nos muestra otra forma de hacer las cosas cotidianas, de cambiar nuestras costumbres, nuestras necesidades. Es el simple punto de vista de lo que serían "extraterrestres". Porque es una película que te enseña muchos valores que a todos nos faltan, hay que recomendarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario