sábado, 24 de noviembre de 2012

léolo


LÉOLO
( Jean-Claude Lauzon )


SINOPSIS: Léolo es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo quien nadie presta demasiada atención y una madre enorme que domino el microcosmos familiar.






 Poesía llevada a la gran pantalla, con una deslumbrante imaginación del territorio, el espacio y el tiempo, Lauzon nos explica esta historia fascinante, sobre la infancia, el crecimiento junto a la degradación posterior, la locura de una familia atrapada en sus propios miedos, el caos dentro de la paz o simplemente el vals de una voz en off, tierna e inocente que te lleva por este mundo, agarrándote de la mano para que no te pierdas en la oscuridad.



 Escapándose de lo que nos tienen acostumbrados a contarnos, nos explican el cuento del saber estar, nos explican el porque de cada acto y la lucha de la verdad sobre nuestros miedos. Todo esto con unas pinceladas de armonía que te seduce y te captiva, haciendo de esta obra, una de las más sublimes y mejor contadas. Hoy os la recomiendo a vosotros.


1 comentario: