sábado, 17 de noviembre de 2012

american history x


AMERICAN HISTORY X
( Tony Kaye )




SINOPSIS: Derek, un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un chico negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.







  Lo primero es lo primer, no se puede hablar de esta joya cinematográfica sin hablar de la gran interpretación de Edward Norton. Espectacular y perfecta la puesta en escena de Edward Norton que aún siendo un nazi que ha matado a sangre fría, no podemos dejar de querer a su personaje ( Derek ). Para mí una de las mejores escenas de la película se encuentra en el principio cuando Derek nos muestra todo su potencial en la escena de su detención. Una mirada que se te mete en el cerebro y no puedes dejar escapar, una sonrisa digna del mejor psicópata.


 Tampoco podemos olvidar la actuación de Edward Furlong, que nos deleita con la evolución psicológica de su personaje. A parte de todo esto tenemos el gran Tony Kaye, que jugando con las escenas en blanco y negro para recordar el pasado y las escenas a color para el presente, nos enseña a vivir en un mundo de violencia y racismo. Con imágenes espeluznantes pasando lentamente delante de nuestros ojos, te deja saborear todas y cada una de las expresiones de nuestros protagonistas. Porque es una película de la que te acuerdas toda la vida, hay que recomendarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario