miércoles, 21 de noviembre de 2012

trainspotting


TRAINSPOTTING
( Danny Boyle )



SINOPSIS: Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.



 Violenta, honesta, agradable, diferente y en algunos momentos cómica. Una película que sabe captar el sabor del espectador, transportándolo a un mundo desconocido donde la droga, la violencia y la amistad son el tema principal. La virtud de una pieza tan magnífica como esta es el echo de no mostrar a nuestros personajes como lo que son, en cambio nos dejan la libertad de juzgarlos a nosotros mismos. Una película de adictos a la droga sin ni siquiera ver mas de dos segundos a un policía  hace que puedas centrar toda la atención en la evolución de sus personajes.


 Lo que realmente hace que te quedes pegado a ella, no son las escenas de violencia ni las escenas desagradables como la del niño pequeño, sino que tal y como está explicado, poniendo incluso un poco de humor por en medio, consigue que entre como si de agua se tratase.
Un tema muy delicado tratado a la perfección por Danny Boyle que causó sensación en 1996 y que más tarde consiguió el Óscar de mejor director por Slumdog Millionaire


1 comentario: