viernes, 18 de enero de 2013

la matanza de texas


LA MATANZA DE TEXAS
( Tobe Hooper )





SINOPSIS: Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.







 Lo mejor de la película es, sin ninguna duda, el echo de transmitir a la perfección la angustia y el sufrimiento de cada uno de nuestros personajes, y hacernos parte de todo ese dolor, tan físico como psicológico. Tobe Hooper, en 1974, reinventó una forma de hacer cine, que aún hoy pocos trabajos han conseguido alcanzar su nivel.


 "Dale el mazo al abuelo. Venga, abuelo, ¡golpéala!"

 Del remake que se hizo en 2003 mejor no hablar, pues intentar superar una obra maestra nunca es fácil y casi siempre acabas aún peor. Otro aspecto clave en esta joya del cine, es su tranquilidad para mostrarte el infierno, hasta que te tiene dentro de sus paredes y te llena de un sentimiento de claustrofobia inexplicable. También recordar que es un largometraje basado en hechos reales y eso solo es la ciruela para acabar de redondear este pastel, echo con mano de maestro.
Hoy es para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario