lunes, 14 de enero de 2013

dogma


DOGMA
( Kevin Smith )



SINOPSIS: La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Barleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: arco de la catedral de Nueva Jersey, eliminando a la vez toda existencia humana. Pero tendrán que enfrentarse a un problema; una persona ha sido elegida para impedírselo... y no tendrá que hacerlo sola.




 Poco valorada por gran parte del público en general. Esta película causó un gran escándalo por tratar el tema de Dios y tratar de una forma cómica la religión en general. Aún eso, para mí realmente es una gran obra echa por un director no poco peculiar, Kevin Smith consigue una originalidad a parte de controlar a la perfección a todos sus protagonistas.


 "¿Jesucristo!? ¡Ese negro me debe 12 dolares!"

 Para mí, el mejor resumen de este largometraje es la imagen del Cristo colega, a parte de toda el universo que envuelve este regalo del cine. Lo mejor de todo la historia, pues inspirada por una mente privilegiada como la de Kevin Smith, donde en muchas de sus películas consigue sacarnos una sonrisa con una simple frase o gesto.
Hoy es mi regalo para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario