martes, 15 de enero de 2013

network (un mundo implacable)


NETWORK ( UN MUNDO IMPLACABLE )
( Sidney Lumet )



SINOPSIS: Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.




 En esta maravillosa película de Sidney Lumet se nos presenta ni más ni menos que la realidad, del pasado y de la actualidad, de la televisión. Una realidad que ofende a cualquiera, que te enseña la verdad a base de ironías, como si te pegaran con toda la enciclopedia en la cara. Te das cuenta que en general, la sociedad, no es más que un esclavo de todo lo que sale por esa caja cuadrada. Sea lo que sea, consiguen meterlo en tu cabeza para "controlarte".


 "¡Soy un ser humano, maldita sea!¡Mi vida tiene valor!"

 Pero, que hay detrás de todo esto? En realidad, una cadena siempre lucha por sacar los mejores resultados en las audiencias, aunque eso signifique sacrificar cualquier rastro de cultura.
A parte de todo esto, también comentar las grandes actuaciones de nuestros protagonistas, demostrando el nivel al que se puede llegar con unos actores tan buenos, sincronizando con un argumento y trama echos a su mida.
Una vez me la recomendaron a mí, hoy es para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario