sábado, 22 de diciembre de 2012

memento


MEMENTO
( Christopher Nolan )



SINOPSIS: Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el ultimo hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.





 Brutal y original. Otra vez Christopher Nolan consigue exprimir nuestro cerebro con una de sus sublimes obras maestras. Conocida ya por casi todo el mundo, Memento se ha convertido en una película considerada de culto y a parte de esto, es una pieza imperdible de la historia del cine.


 "No recuerdo haberte olvidado"

 Te consigue enganchar des del principio, haciéndote usar la cabeza más de lo normal para poder seguir el ritmo, con su forma de explicar que para nada se acerca a lo lineal. En todo el largometraje se puede saborear un crescendo, hasta el gran final, que por poco le faltarían unos tambores y trompetas.
 Hoy es mi regalo para ti.



2 comentarios:

  1. Hola te paso la crítica que yo he hecho de ''Memento'', igual te interesa algunos detalles:
    http://atopedecine.blogspot.com.es/2013/01/memento-mis-conclusiones.html

    ResponderEliminar