jueves, 22 de noviembre de 2012

el almuerzo desnudo


EL ALMUERZO DESNUDO
( David Cronenberg )






SINOPSIS: Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano.









 Película peculiar por donde las haya, rara y a veces hasta hipnótica. El mismo Cronenberg a afirmado que su propia locura le ayuda a la hora de crear estos mundos. Para entender bien todo lo ocurrido lo recomendable seria leer el libro, que aunque en general no sea bien igual, la película se basa más en entender como fue redactado.


 No se trata de ver lo típico del cine, se trata de innovar, pues esta película a mucha gente no le va a gustar por la forma en que trata las cosas, por el ritmo lento que lleva, o por las escenas diferentes a lo que nos tiene acostumbrado el mundo cinematográfico actual. Hay que destacar también la actuación sublime de Peter Weller, plasmando perfectamente la locura de su personaje. Por todo esto y por mucho más que vais a descubrir dentro de ella, no puedo dejar de recomendarla.


2 comentarios:

  1. Nuevo riesgo de un director muy especial que sorprende con cada nuevo trabajo. Sin duda peculiar e hipnótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dispuesto a llevarnos a unos mundos extraordinarios.

      Eliminar