lunes, 11 de febrero de 2013

pequeña miss sunshine


PEQUEÑA MISS SUNSHINE
( Jonathan Dayton, Valerie Faris )


SINOPSIS: Los Hooves son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de "Pequeña Miss Sunshine, el California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste...



 Una de las grandes joyas que nos ha dejado el mundo del cine en estos tiempos. Una obra maestra, que combina a la perfección la clásica e inteligente comedia con el drama más inocente. Una película que a todo el que lo ha visto siempre se le ha quedado una parte de ella dentro, marcándote un poco y dejándote seducido por sus encantos.


 "La vida es un puto concurso de belleza detrás de otro."

 Se nos presenta una familia, donde cada uno es más curioso e característico que el anterior, y en donde cada cual tiene sus propios problemas. Poco a poco te vas dejando llevar por ellos y los acompañas en su búsqueda de la felicidad. Al final acabas queriendo a todos nuestros protagonistas, y en el valor que te han demostrado.
Hoy es por ti.



TRAILER




2 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras le has dedicado a una de mis películas favoritas. Una maravilla del cine indi. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan,
      Pues esta película me enamoró, por su poder de transmitir esa idea de felicidad.

      Eliminar