viernes, 15 de febrero de 2013

argo


ARGO
( Ben Affleck )


SINOPSIS: Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.



 Una de las mejores películas que ha dado el cine este año, y si me preguntáis el porqué, mi respuesta sería: Este largometraje lo tiene todo. Ben Affleck a sabido rodearse de muchos grandes actores, los cuales dan vida a unos personajes con personalidad propia, a parte de saber manejar a todos ellos con manos de hierro ha hecho una dirección ejemplar, poniendo el toque, quizá si, un poco "americano".


 "Si quisiéramos aplausos, nos habríamos unido al circo."

 Y es que una obra que está echa basándose en hechos reales, normalmente, no es fácil, pero si además le sumas la cuestión que a parte de dirigir, también actúas, es para quitarse el sombrero y decir: Esta vez sí, señor Affleck. Un argumento con subidas y bajadas y muy bien ambientado en la época, consigue transmitir todo el mensaje por parte de nuestros protagonistas. Repito, quizá demasiado sentimiento americano, pero en general una obra maestra de este año.
Hoy es para ti.



TRÁILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario