miércoles, 23 de enero de 2013

senderos de gloria


SENDEROS DE GLORIA
( Stanley Kubrick )



SINOPSIS: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.





 Exquisita obra maestra de Stanley Kubrick, representando lo que es una de las películas más antibelicistas y una joya que todo amante de este género tiene y debe ver alguna vez en la vida. Con un Kirk Douglas ejemplar, donde nos muestra una muy buena interpretación del papel que se le asignó.


 "No podemos dejar que los soldados decidas si una orden es posible o no. Si una orden no es posible, la única prueba válida son sus cadáveres en las trincheras."

 Si los que te rodean, incluso la patria, empiezan a amarte, es signo que la muerte te está acechando. Con escenas lentas una tras de otra, consiguen un ritmo, dentro del largometraje, que llega a la perfección. Mostrando fríamente la otra cara de la moneda, y no la que nos tiene acostumbrados siempre los americanos, como la gloria.
Hoy es para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario