domingo, 27 de enero de 2013

el resplandor


EL RESPLANDOR
( Stanley Kubrick )




SINOPSIS: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.




 Otra joya y obra maestra de Stanley Kubrick y de la historia del cine. Con un Jack Nicholson espectacular y haciendo un uso casi perfecto de la iluminación ( todo el rato colores vivos, en contraste con lo que esta pasando realmente), consigues escenas que perdurarán para siempre, grabadas en nuestros cerebros.


 "Jack está en casa!"

 Me gustaría advertir, aunque es una opinión personal, que no la viesen en español, pues es una de las peores películas dobladas. A ver a la hora de recomendar también me gustaría decir, que una película en V.O. siempre es mejor, si se entiende.
 Volviendo a la recomendación de hoy, les puedo decir que no les defraudará, que tiene todas las características para gustar a todos y a cada uno.
Hoy es para ti.



TRAILER



2 comentarios:

  1. Cierto... excelente película... de hecho esta mucho mejor que las películas actuales... que es la misma historia de siempre... de espíritus bla bla...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, es una película excelente y que de verdad supera por mucho a sus contemporáneas y a las de ahora, la vi en hbo online hace unos días, ya la había visto, pero me sigue perturbando, cómo en una película con luz, con pocas cosas clásicas de terror, consiga dar tanto miedo.

    ResponderEliminar