lunes, 7 de enero de 2013

doce monos


DOCE MONOS
( Terry Gilliam )



SINOPSIS: Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al "Ejército de los 12 Monos", un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.




 Película basada en un corto francés de una media hora, llamada La Jetée. Estupenda y original apuesta de Terry Gilliam haciéndonos viajar por esos mundos futuros, sin ejércitos de máquinas aniquilando la raza humana. Con una ambientación espectacular detrás de cada escena, arropando a nuestros protagonista en su aventura.


 "No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente."

 Una gran actuación de Brad Pitt, que desde el punto de vista interpretativo, sobreactua un poco, pero el resultado final le queda como anillo al dedo. Bruce Willis por su parte también consigue convencer al espectador de lo que dice y hace sin dejar tiempo a valorar. En conclusión una gran obra que se tiene que disfrutar sin intentar buscar los fallos de guión.
Hoy es para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario