martes, 27 de noviembre de 2012

v de vendetta


V DE VENDETTA
( James McTeique )

SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V. El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.


 Poesía en todo su esplendor. V, el personaje principal, nos regala una baile de frases cada cual mejor que el anterior, que nos entra por la oreja como si de un baño de burbujas se tratara. Cumpliendo nuestros sueños de revolución con una elegancia sublime. Junto a él, Evey. Natalie Portman nos representa a todos, ella es nosotros, nosotros, ella. Su miedo, cobardía y engaño representados a otro nivel, nos hace desear abrazarla para no soltarla jamás y protegerla bajo nuestro pecho.


Fragmento de la carta:
 "Espero por encima de todo que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero."

 Una película que despertó a más de uno, cada espectador sacó sus conclusiones dentro de lo que para ellos era normal. Algunos la tacharon de provocar a la gente a utilizar la fuerza y el terrorismo, en forma de héroes, a otros se le abrieron los ojos, invitándolos a subir al tren de la verdad, para darse cuenta que aunque no lo vemos así, si levantamos nuestras cabezas siempre habrá alguien "escupiéndonos".
En conclusión y como dicen en la película, "Mientras pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?. Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan,  enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal"

 Hoy te la recomiendo a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario