lunes, 26 de noviembre de 2012

el gran lebowski


EL GRAN LEBOWSKI
( Joel Coen, Ethan Coen )



SINOPSIS: El Nota, un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.








 El Nota, un hombre tranquilo que vive "a su rollo", un conocido por la sociedad como vago. El dinero le da igual, él lo que quiere es vivir tranquilo sin que nadie lo moleste. Walker, su amigo, la persona más obsesionada con Vietnam que te puedas imaginar, gracias a que es el único momento feliz de su vida. Su pasión, jugar a los bolos junto con Dony.


 Cada uno podría ser una parte de nuestra propia personalidad. Especiales, diferentes, todos con su propia "locura". Sublime obra de los hermanos Coen, que saben sacar todo el humor a estos tres personajes, sin caer en los gags fáciles y en el humor a veces absurdo. Pues por lo general el personaje del Nota siempre acaba gustándonos por su peculiar forma de ser.
Película ligera y bien estructurada que nos dejará con un muy buen sabor de boca.
Hoy te la recomiendo a ti.


3 comentarios: