viernes, 16 de noviembre de 2012

la naranja mecánica


LA NARANJA MECÁNICA
( Stanley Kubrick )

SINOPSIS: Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.



 Con Alex mirándonos fijamente de forma arrogante, superior, insolente, atrevido y todos los adjetivos juntos en una mirada, se nos empieza la película cortando los limites del espectador con el personaje. Esta pieza que la podríamos haber sacado perfectamente de cualquier museo, nos presenta una dura pero triste realidad del presente, aún habiendo estado echa en el 1971. El juego con las músicas de Beethoven y la violencia gratuita hace desearnos ver la peculiar sonrisa de nuestro protagonista.


 Una narrativa clara, con voz inocente del propio Alex, nos irá acercando cada vez más a él, haciéndonos saber sus pensamientos más oscuros. Con dos partes bien marcadas, por un lado nos explicaran la historia de Alex y sus drugos con sus violentas acciones, y por otro lado nos enseñan el entorno, donde vive el personaje, la violencia psicológica del gobierno y todo el mundo donde se desarrolla nuestra historia.
Calificada por muchos e incluyéndome a mí como una de las mejores películas de la historia, no podía dejar pasar la oportunidad de compartirla con vosotros.


1 comentario: