miércoles, 14 de noviembre de 2012

delicatessen


DELICATESSEN
( Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro )




SINOPSIS: En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.







 Delicatessen ha sido, es y será una de las piezas de Jeunet y Caro con el que pusieron toda el alma. Es una poesía dentro de un mundo oscuro y sombrío. El reflejo de un mundo enfermizo, lleno de personajes como un payaso deprimido, una suicida frustrada, un carnicero demasiado especial... Cada uno con mas hambre que el anterior. Una película bizarra que capta la belleza del genero, entre unos tonos rojizos y marrones que te preparan para lo que va a venir.



 La comedia, la música  las criaturas misteriosas, la brutalidad humana, la demencia, la magia, todos y cada unos de ellos te transportan a un mundo de engañosas historias, mientras te explican un cuento echo realidad. Una película irrepetible que consigue unirte a un mundo de misterio, de horror y de una comedia negra, imperdible para los gourmets, esencial para los amantes del género y siempre recomendable a quien no la haya visto.


2 comentarios: