miércoles, 7 de noviembre de 2012

the man from earth


 - THE MAN FROM EARTH ( Richard Schenkman )

 SINOPSIS: Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años.

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas que he visto los últimos años. Una película que no deja indiferente a nadie que la mire, gracias sobretodo a la magistral actuación de ocho personajes, que con solo un dialogo hacen que pases una hora y media de tu vida gozando, sin el uso de los ya conocidos efectos especiales, ni de los remake, ni del uso de estrellas.


 Y PORQUÉ DIGO QUE ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE VISTO?

Imaginaos que vais a despediros de un compañero de trabajo. Vosotros sois profesores de Universidad. Después de 10 años va a largarse a otro sitio y queréis darle la despedida de turno. Él os lo agradece, pero os comenta la razón sobre su marcha, no sin antes haber soltado un par de preguntas algo "alocadas" y muy posiblemente dentro de los parámetros de la ciencia-ficción. Nos lo reconoce. Él es un ser prehistórico que no ha envejecido desde hace 14.000 años. Todo tiene que ser una broma. Pero él no demuestra que sea así. Al revés, sus argumentaciones y respuestas son tan precisas y rápidas que todo pende de un hilo. Puede ser todo una gran mentira o una gran verdad. Y no existen realmente formas de demostrar lo uno o lo otro.

 En una película donde no necesitan tal y como ya he dicho efectos especiales o escenarios inmensos llenos de "superhéroes", o estrellas dando espectáculo  una película donde el diálogo hace que te diviertas y te haga adentrarte en su mundo planteándote preguntas que tu mismo le harías, esta señores, es una película que hay que ver y recomendar.


1 comentario:

  1. Provoca ver la peli. Gracias por la recomendación.
    Saludos
    David
    Pd: Visitame en mi nuevo blog observandocine.com

    ResponderEliminar