jueves, 8 de noviembre de 2012

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera


PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA ( Kim Ki-duk )


SINOPSIS: Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.





  Si ayer os traía una película donde tenía la base en el diálogo, hoy es una obra maestra totalmente opuesta. Una película donde toda la fuerza se la llevan las imágenes  y las expresiones de los rostros de nuestros actores. Una película que te demuestra, con una belleza relajante, el circulo de la vida. La madurez, el amor, la superación son unos cuantos temas de los que trata.




La vida, como la tierra, tiene sus estaciones. Una frase que resume este largometraje, en el cual cada objeto, cada movimiento o cada expresión te están dando información. Toda en sí es una metáfora de si misma, y como muy bien me dijeron una vez, no es una película para ver en pareja o con amigos, es una película para disfrutarla en un estado de tranquilidad, buscando el momento y lugar adecuado para evitar cualquier despiste, pues seguramente nos queremos perder en estos paisajes mágicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario