martes, 8 de abril de 2014

La leyenda del pianista del océano


LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO
(Giuseppe Tornatore)





SINOPSIS: Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento. El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien descubre por azar el talento innato del niño para el piano. A través de la música, este insólito personaje muestra lo que siente dentro del limitado mundo de un barco que no se atreve a abandonar.




Lo primero, levantarse y aplaudir a Morricone, y darle las gracias por regalarnos esa banda sonora que nos acompaña en toda la película y nos describe cada sensación, emoción y percepción que vamos viendo y viviendo junto a nuestro personaje, Novecento. Tampoco nos podemos olvidarnos de Tim Roth que consigue hacernos creer cada movimiento de su gran actuación y meternos en medio de un festín de agua y sal.



 "Nunca estás acabado si tienes una buena historia que contar y alguien a quien contársela"

Fantástico Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso), que se pone detrás para darnos los ángulos adecuados en esta función, marcada por las olas de la emocion y demostrando que el equilibrio de la sensibilidad es otra marca personal.



TRAILER



2 comentarios:

  1. Hola!! te he encontrado en lablogoteca!! Muy bueno!! Te invito a visitar Educación Inicial!!
    http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Estoy en solidario!! Mucha suerte!!! Saludos

    ResponderEliminar