miércoles, 27 de febrero de 2013

enemigo a las puertas


ENEMIGO A LAS PUERTAS
( Jean-Jacques Annaud )



SINOPSIS: Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Sin embargo, cuando ambos de enamoren de Tania, Danilov se mostrará celoso. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili.


 Western soviético de la batalla entre dos francotiradores en Stalingrado. Aunque sin rigor histórico, sabe captar esa tranquilidad y pasión en cada escena, que consigue que te quedes hasta el final, aunque realmente no te importe mucho las historias paralelas.


 Dejando de lado esto, hay que admitir que los actores principales están en un buen nivel y consiguen hacernos creer todo lo que vamos viendo disparo detrás de disparo. Quizá Jean-Jacques Annaud pone mucho de su parte a la hora de retocar y poner "bonito" muchos detalles.
Hoy es para ti.



TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario