miércoles, 13 de marzo de 2013

oliver y su pandilla


OLIVER Y SU PANDILLA
( George Scribner )




SINOPSIS: Un gato huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.



 Basándose con una total libertad en la obra de Dickens "Oliver Twist", consigue penetrar dentro de la memoria para quedarse allí. Aunque no es de las películas más recordadas del género animación, ni de la compañía Disney, a mí me marcó un antes y un después.


 "No me preocupo, experto soy..."

 Con una excelente banda sonora y cantada por personajes como Billy Joel o Bette Middler (quienes también ponen la voz a unos personajes), consigue lo que se propone y te hace disfrutar de un buen rato delante de la pantalla. Corta pero intensa, divertida y nostálgica.
Hoy es para ti.



TRAILER




2 comentarios:

  1. Muy buena película. Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Simpática película. La verdad es que tiene mala fama de ser de lo peor de Disney, aunque fue todo un éxito de taquilla en malos tiempos del estudio. Yo creo que es agradable y está bien hecha, aunque le falta un punto. Saludos.

    ResponderEliminar