LA MÁSCARA DE CRISTAL ( Dave McKean )
SINOPSIS: Helena es una chica que trabaja en el circo de su familia pero que sueña, aunque parezca extraño, con abandonarlo y llevar una vida normal. Pero, en lugar de ello, de repente aparece sumida en un extraño viaje por las Tierras Oscuras, un paisaje fantástico habitado por gigantes, pájaros mono y peligrosas esfinges. Helena deberá encontrar la Máscara de Cristal, un objeto cuyo enorme poder es su única esperanza para escapar de las Tierras Oscuras, despertar a la Reina de la Luz y volver a casa.
Una película mágica por donde lo mires, donde te trasladan a un mundo de fantasía absorbiendo-te completamente con el fin de descubrir que hay más allá de lo conocido. Haciéndote rebuscar en tu memoria la parte de tu inocencia en la que dejas libre tus ganas de jugar en ella. Unos diálogos buscados a la perfección y llevados a otro nivel para saborear el poder de la imaginación.
LO MEJOR: Sin duda alguna, la sucesión de imágenes con contrastes de brillantes y oscuros consigue meternos dentro de su mundo. El detalle de los personajes secundarios llevándolos muy bien definidos se agradece. El mundo creado a partir de la nada es fabuloso.
LO PEOR: La historia que nos cuentan podría haber sido perfectamente cualquier otra, o como mínimo haber aprovechado un poco mejor todo el potencial que tenían delante. Se nos explica una cuento demasiado lineal y en algunos momentos lento.
Aún todo lo contado, siento que tengo que recomendar esta pieza de cine mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario